Aprendiz de guitarra

 

He oído decir a mucha gente en algún momento de su vida que quiere aprender a tocar la guitarra. En ese estado de motivación piensan: “cuento con seis cuerdas, suficiente tiempo de dedicación y un oído muy rítmico, está tirao”. Todo el mundo cree que tiene buen oído.

Pues bien, yo soy una de esas personas, así que me califico del montón. Siempre he pensado que la guitarra es ese instrumento que acompaña cualquier tipo de situación. Da igual que esté sonando en una buena peli, o que la película sea pésima. Si una canción es armónica te quedas sólo con ella, el resto te da igual.

No he probado con ningún otro instrumento antes ni he estudiado solfeo, así que sé de sobra que por mucho que esto me vaya a gustar y lo practique no me voy a convertir en la “Paca de Lucía” del siglo XXI. Lo que quiero es intentar aprender a defenderme, aunque sea aprendiendo tres acordes. Quiero despertar ese “oído muy rítmico” a ver si se defiende un poco en la práctica o, por el contrario, me desvela que efectivamente, soy un poco paquete.  Si no sale bien, no pasa nada. Mi guitarra de zurdo es preciosa, así que la expondré en mi salón con mucho orgullo.

Aún así espero contar con un par de progresos durante los próximos meses así que vamos a ello con paciencia, mucha paciencia. Este portal cuenta con dos buenos profes de guitarra así que les perseguiré un poco…a ver si puedo confesaros buenos resultados, ¡deseadme suerte!


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*