Alternativas a Guitar Pro

Hace algún tiempo cambié de ordenador y de sistema operativo ( sí, vale, me pasé a Mac) y me ví en la necesidad de conseguir tener otra vez los programas musicales que ya tenía, pero que no puedo utilizar por el dichoso cambio…

Uno de los programas que usaba antes era Guitar Pro, tampoco es que hiciera un uso muy intensivo, pero me servía para hacer las tablaturas, o para leerlas… pero claro, tener el programa tiene un coste, y no es cuestión de bajarlo de “a saber dónde” con el riesgo que eso puede suponer.

En ésta situación andaba cuando encontré “TUxGUITAR”.

TuxGuitar no es mas que un editor de tablaturas con licencia libre y que hace casi lo mismo que Guitar Pro. Se puede utilizar en todos los sistemas operativos y tras descargarlo puedes decidir hacer una donación o no 😉

Además es compatible con GuitarPro, ya que es capaz de leer ficheros gp4, gp5 así como PowerTab y es capaz de leer archivos MIDI. En el asunto exportación estan incluidos los archivos de guitar pro y la partitura la puede spconvertir a PDF y MIDI.

Una delicia, vamos. Si te encuentras en la misma situación que yo, deberías pensar en bajarte el programa y probar ¿qué puedes perder?

Web de TuxGuitar

 

 

Product
tuxguitar
Type
software de guitarra
Reviewed by

on 11 febrero, 2014
Rating
Price
0
Summary
Software alternativo a gutar pro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*