Si no has empezado ya a aprenderte solos y temas de Queen y Bryan May es que no estas aprovechando todo lo que puedes tu guitarra.  En este artículo vamos a ver un tema de los mas míticos de la banda de Freddy Mercury, de hecho esta canción fue compuesta por el mismísimo cantante de la banda.

Si recuerdas bien es un tema en el que priman mas el piano y la voz que la guitarra, pero La guitarra, cuando aparece en manos de Bryan May toma un portagonismo magistral. De hecho la guitarra no se escucha hasta el minuto 2.30 mas o menos, justo antes del solo.

 

Bohemyan Rhapsody: el vídeo oficial

Pero vamos por partes ¿no has escuchado Bohemyan Rhapsody todavía? aquí tienes el vídeo oficial del tema:

Como  puedes comprobar es un temazo de dimensiones épicas. Se compuso en 1975 y el sólo de Bohemian Rhapsody ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiepos en el Reino Unido ( los 100 mejores solos de la historia)

¿será por eso que es casi obligatorio aprenderse la guitarra de Bohemyan Rhapsody?

Tablaturas y acordes de Bohemyan Rhapsody

Como ya te comenté la primera aparición de Bryan con la guitarra no es hasta el minuto 2,25 y lo que hace es lo siguiente.. de una manera muy tímida va entrando con estas notas:

El solo de Bohemyan Rhapsody

El solo te lo va a enseñar directamente el autor, damos a paso a Bryan May, el lo explica bastante mejor que nosotros. y, por si no te queda claro ponemos justo al lado un vídeo en el que viene la tablatura:

Por si no te vale con este par de vídeos te ponemos aqui el cifrado completo ( o tablatura, como prefieras llamarlo)

 

¿Cómo te quedas?

La verdad es que es un tema para disfrutarlo sin límites, porque lo tiene todo…

Momento Rock de Bohemyan Rhapsody 

Ahora viene casi lo mejor. Aunque el solo  de Bohemyan Rhapsody es tremendo, no tarda en aparecer unasección mas rockera que te deja con las orejas dadas la vuelta. ëchale un ojo a este vídeo que viene con la partitura y el cifrado ( de hecho todo el vídeo es una delicia)

 

Por hoy esto es todo, espero que lo disfrutéis…