La muerte de Jim Marshall es de esas muertes que marcan los cambios de una época. Jim Marshall fue el fundador de Marshall Amplification, la empresa creadora de los ya míticos amplificadores usados por Jimi hendrix, o Ritchie Blackmore.

Jim Marhall pasará a la historia como el «padre del ruido» y como responsable del «Sonido del Rock». No en vano los primeros clientes que le plantearon la necesidad de un amplificador especial para sus guitarras fueron  Pete Townshend ( guitarrista de «The who») o Ritchie Blackmore ( Deep Purple, Rainbow) y gracias a sus peticiones Jim vió la oportunidad de crear ampificadores para específicos para guitarra.

Slash, exguitarrista de Guns N’ Roses, escribió en su cuenta de Twitter que «la muerte de Jim Marshall es muy entristecedora».

«El Rock and Roll nunca será el mismo sin él. Pero sus amplificadores vivirán por siempre».

Desde la publicación de la noticia encontramos la web de marshall vestida de riguroso luto, y con un texto homenaje a Jim Marshall, y donde podremos encontrar un enlace donde dejar nuestro mensaje de condolencia:  www.jimmarshall.co.uk

 

D.E.P. JIM.

 

A %d blogueros les gusta esto: