Consejos para guitarrsitas zurdos

Consejos para guitarristas zurdos

¿Cuál es la diferencia entre una guitarra para zurdos y otra para diestros?

Las guitarras que son para zurdos están construidas de la misma manera que las guitarras para diestros pero pensadas para aquellos que tocan la guitarra con la mano izquierda.

Lo que realmente pasa es que hay mas guitarras para diestros que para zurdos en las tiendas y eso hace que sean mas caras… a veces

¿Se puede tocar la guitarra siendo zurdo como lo haría un diestro?

Puedes probar como diestro si nunca has tocado la guitarra. En realidad, cuando te planteas aprender, tocar la guitarra es algo completamente nuevo seas zurdo o diestro.

¿Qué opción es mejor?¿Tocar como diestro siendo zurdo o tocar como zurdo?

Pues la decisión es tuya, si estas muy incómodo de una forma prueba a cambiar. Plantéate antes si realmente es que ta falta practicar un poco más o realmente es porque eres zurdo…

¿Me compro una guitarra para zurdos o le cambio la disposición de las cuerdas?

Depende si tienes ya guitarra o no..Si ya te has comprado la guitarra ¿para qué te vas a comprar una nueva para zurdos? Prueba como diestro y luego cámbiale las cuerdas si no progresas.

Una buena idea es comprarte una guitarra muy barata y probar. Seguro que en el artículo ¿Dónde comprar una guitarra para zurdos? encuentras una guitarra que te merezca la pena.

Si lo que quieres es cambiar las cuerdas a una diestra para tocar como zurdo tienes que tener en cuenta algunas cosas:

En una guitarra española

Con una guitarra de fábrica (no de luthier) no debería suponer ningún problema invertir las cuerdas. Ten en cuenta que debes  sacar la selleta para ponerla al revés  y finalmente poner las cuerdas de manera invertida.

En una guitarra acústica y eléctrica

No es muy recomendable, no suelen ser simétricas y la cosa se complica en lo referente a comodidad. Además los conectores y potenciómetros te los vas a encontrar en lugares «raros»… Echa un ojo a cualquier imagen de Jimi Hendrix y te podrás hacer una idea. En el caso de las eléctricas tendras demñas que llevarla a ajustar y octavar.

La posición de diestros me es incómoda, ¿cuál debo elegir?

Tu mismo te has respondido en la pregunta, elige zurdo. Si ya has probado a tocar la guitarra como diestro durante un tiempo, no te lo pienses.

Soy zurdo y me han regalado una guitarra para diestros

NO te compliques, prueba como diestro. Si ves que no te sientes a gusto y que la guitarra es española cámbiale las cuerdas y la selleta.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.